Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

lunes, 14 de octubre de 2013

Maravilloso reishi

El hongo Ganoderma lucidum, más conocido como reishi  , a pesar de que puede adaptarse a vivir en  la mayoría de los continentes creciendo sobre los troncos de los árboles, resulta difícil de encontrar en su estado natural por lo que la mayor parte de los que nos ofrece el mercado proceden de cultivos"artificiales" sobre robles, hayas y ciruelos a los que se les ha inoculado el micelio del hongo.




Sumamente empleado como hongo medicinal dentro de la tradición curativa china desde hace más de 4000 años, ha sido adoptado por las culturas europeas tras ser comprobadas en diversos estudios científicos, todas sus propiedades, que le convierten en un aliado estupendo para la salud.

Combate las enfermedades respiratorias por su capacidad de aumentar las defensas naturales de nuestro organismo;normaliza los niveles de colesterol en sangre y reduce el síndrome de fatiga crónica, por citar las más populares.
Aunque los análisis nutricionales del reishi han confirmado que contiene principios activos muy adecuados para la salud, especialmente por su riqueza en ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B, calcio y silicio, no suele utilizarse como hongo alimentario pues su textura es demasiado dura y su paladar bastante amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario