Los cosméticos elaborados en casa no sólo tienen una acción beneficiosa para nuestro cutis, sino que, además, sabemos exactamente qué contienen.
La elaboración casera de cosméticos no resulta difícil; sin embargo, no se conservan durante tanto tiempo como los productos industriales. Por otra parte, tampoco contienen aromas ni conservantes agresivos.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas de rooibos (no sirve en bolsita individuales para infusión)
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Hervir el agua y dejarla enfriar cinco minutos; después verterla en un recipiente con las hojas de rooibos. Dejarlo reposar durante cinco minutos y, a continuación, colar y dejar enfriar. Mientras tanto, mezclar el germen de trigo con la miel; cuando esté bien mezclado, agregar la infusión que acabamos de preparar.
Aplicación:
En primer lugar, limpiar bien la cara y acto seguido extender y repartir bien la masa obtenida, dejando libre la zona de los ojos. Dejar reposar la mascarilla durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpiar bien la cara con agua templada y enjuagarla finalmente con agua fría.
El mejor momento para aplicarse la mascarilla de rooibos es por la noche, ya que deja la piel elástica y la hace más resistente ante irritaciones dañinas; es especialmente adecuada para el cuidado de la piel seca o normal.
Extraído en el libro TÉ PU ERH Y ROOIBOS. Editorial OCEANO-AMBAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario