Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Hacer seitán en casa



Muy sencillito, ya veréis...





    • Colocar harina de soja en un recipiente haciendo un hueco en el centro y agregando agua poco a poco, en la cantidad necesaria, hasta crear la textura de un pan.


    • Volcar la masa sobre una superficie lisa y amasar enérgicamente durante unos 20 minutos hasta notarla elástica y flexible.Colocar la masa en un recipiente y cubrir con agua.Dejar reposar unos 45 minutos.
    • Prensarla con las manos, tirar el agua sobrante y aclarar varias veces, alternado agua fría con caliente hasta que ésta salga libre de salvado y almidón, y esté bien limpia.El último lavado deberá hacerse con agua muy fría para que la masa de seitán se contraiga.Después separarla en pequeños bollos.




        Para añadir algo de sabor es preciso cocinarlo cubierto de agua con un pequeño bouquet de hierbas aromáticas: orégano, ajedrea, tomillo, mejorana y salvia, le van bien; incorporando después hortalizas como zanahorias, puerros, cebollas, ajos, perejil, jengibre y un poquito de sal marina o salsa de soja.Una vez que hierva 15 minutos se deja enfriar dentro del caldo y ya está listo para su consumo. Fácil ¿verdad?


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario