Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

lunes, 12 de mayo de 2014

Té verde Bancha.




El té Bancha , originario de Japón, está elaborado con las Hojas del té verde que han sido recogidas después de permanecer, como mínimo, tres años en la propia planta.



  Las hojas se tuestan y así obtenemos un té sin apenas teína (del 0´5 al 1´5 %), muy suave y con muchas propiedades que además, al estar hecho de las hojas, es más aromático y tiene una cantidad  de teína muy baja.

 Propiedades del té Bancha.




• Al estar tres años en la planta su contenido en minerales resulta  más alto por lo que tienen un efecto remineralizante (especialmente aporta calcio) y alcalinizante. Es rico también en otro ,especialmente en sodio, ácido fosfórico y hierro.


• Ayuda a vencer la fatiga por sus efectos alcalinizantes.



• Es muy digestivo y diurético.


• Utilizado para lavados oculares (ojos) en casos de conjuntivitis o vista inflamada (siempre es ideal primero pedir consejo al médico o especialista a fin de que nos diagnostiquen qué tenemos). Prepararemos el té Bancha y le pondremos una pizca de sal marina. Cuando esté templado/tibio lo podemos utilizar para el baño ocular.


• Algunas mujeres lo emplean para realizar baños de asiento en caso de flujo excesivo o inflamación genital (acudid primero al médico para el diagnóstico).


No hay comentarios:

Publicar un comentario