Muy sencillito, ya veréis...
- Colocar harina de soja en un recipiente haciendo un hueco en el centro y agregando agua poco a poco, en la cantidad necesaria, hasta crear la textura de un pan.
- Volcar la masa sobre una superficie lisa y amasar enérgicamente durante unos 20 minutos hasta notarla elástica y flexible.Colocar la masa en un recipiente y cubrir con agua.Dejar reposar unos 45 minutos.
- Prensarla con las manos, tirar el agua sobrante y aclarar varias veces, alternado agua fría con caliente hasta que ésta salga libre de salvado y almidón, y esté bien limpia.El último lavado deberá hacerse con agua muy fría para que la masa de seitán se contraiga.Después separarla en pequeños bollos.
- Para añadir algo de sabor es preciso cocinarlo cubierto de agua con un pequeño bouquet de hierbas aromáticas: orégano, ajedrea, tomillo, mejorana y salvia, le van bien; incorporando después hortalizas como zanahorias, puerros, cebollas, ajos, perejil, jengibre y un poquito de sal marina o salsa de soja.Una vez que hierva 15 minutos se deja enfriar dentro del caldo y ya está listo para su consumo. Fácil ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario