Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

martes, 11 de febrero de 2014

Y tú, ¿eres mimulus?


 Los estímulos provenientes del exterior de nuestro cuerpo, producen reacciones internas capaces de modificar el funcionamiento de cualquiera de nuestros sistemas internos. Por ejemplo, ante el miedo, la 




persona puede manifestar escalofríos, temblor, palidez, desmayos, dolores en el pecho, en el estómago, sudor frío, palpitaciones, disminución de la presión arterial, entre otras cosas.
Si bien es cierto que no siempre son los mismos factores los que los producen, sería importante tomar consciencia del poder de nuestra mente sobre nuestro cuerpo. Percibimos las señales a través de los sentidos, enviamos un mensaje al cerebro que la mente decodifica e interpreta, el cuerpo lo recibe, y reacciona en forma automática. Podemos decir una vez más que ¨somos lo que pensamos¨.
E. Bach utilizó esta floral con éxito en todo tipo de pacientes y de todas las edades, comprobando que los estados negativos de temor, desconfianza o timidez, se transformaban en coraje y confianza, luego de algunas tomas. Esto daba lugar a una completa transformación de la persona desde su alma, más que desde su cuerpo.
Descripción del Doctor Bach.
     "Para el miedo a las cosas terrenales como, la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias.
Estas personas soportan sus temores en silencio y secretamente, sin hablar de ellos libremente con los demás".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.
¿Cuándo se utilizó por primera vez Mimulus?
El Dr. Bach la preparó por primera vez, por el método de solarización, en el año 1930.
¿Cómo conocemos a Mimulus?
Por su forma de reaccionar (hipersensible) a los estímulos externos.
A veces tiene risa nerviosa.
Cuando habla, balbucea o lo hace precipitadamente.
Muchas veces se refugia en enfermedades.
¿Cómo es Mimulus?
· Es tranquilo.
· Es reservado.
· Es sumiso.
· Se muestra vergonzoso y nervioso delante de otras personas.
Frases típicas
Me da corte presentarme.
No se como romper el hielo.
Tengo miedo a...
Me da miedo...
No me atrevo a...
Sensaciones específicas de Mimulus desarmonizado
     La timidez, tiene su origen al miedo a ser rechazado. Se siente muy sensibles a los comentarios ajenos, sintiéndose agredido fácilmente. Puede manifestar su malestar sudando en exceso, con palpitaciones, enrojeciendo.
Cualidades de Mimulus armonizado

     Sólo Mimulus armonizado puede ir al encuentro del miedo, en definitiva, ir al encuentro de sí mismo porque es capaz de darse cuenta que todos sus miedos no son más que creaciones de la mente.
Provee de equilibrio interior que permite relajarse y adquirir la libertad para vivir en plenitud.