Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

martes, 1 de abril de 2014

Acido hialurónico natural

El Ácido Hialurónico, también conocido como hialuranato, es un mucopolisacarido (carbohidrato de cadena larga) también denominado glicosamino, que produce el cuerpo de manera natural. Su 

estructura es viscosa lo que le da capacidad de proteger las uniones óseas y las articulaciones, entre otras funciones.
El ácido hialurónico se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y tiene más o menos concentración dependiendo de donde este localizada. Su tiempo de vida es muy corto, aproximadamente 3 dias, por lo que es necesario que el organismo este produciendo continuamente ácido hialuronico.
Forma parte de la matriz extracelular, es el fluido alrededor de la mayoría de las células, juntamente con el material fibroso llamado elastina y colágeno a los que ayuda a nutrir y a que nuestro organismo este siempre húmedo, ayudando así a la flexibilidad de estas fibras y le da una acción de transporte de nutrientes a las estructuras ligamentosas y eliminación de desechos.

¿Donde encontrar Ácido Hialurónico?

Para estimular su  producción en el organismo, es importante tomar alimentos con alto contenido en almidón y vegetales que tengan las raíces gelatinosas. Además, también conviene consumir alimentos gelatinosos y ricos en carbohidratos: papaya, mango, aguacate, plátano, brócoli, coles de bruselas, patatas, melón o peras son también alimentos muy recomendables.

Algunos componentes son necesarios para la producción de Acido Hialurónico, como el magnesio o la vitamina C, y funcionan de acuerdo con el colágeno para mantener el tejido conectivo.

Aplicaciones del Acido Hialurónico:


  • Se utiliza via oral junto con la condritina y el sulfato de glucosamina para estimular la formación de liquido sinovial y de cartílago, lo que es muy útil en todos los procesos reumaticos y artrósicos.
  • También en deportistas que tienden a tener mucho desgaste articular, ayuda a la renovación y formación del fluido sinovial
  • Para mantener nutrido el folículo capilar.
  • Se usa en la sequedad ocular y en problemas en los que es necesaria una mayor humectación, como en la queratitis y después de operaciones laser.
  • Para estimular la hidratación, el volumen, la nutrición y fuerza de la encía.
  • Enfermedades articulares
  • Sequedad de la piel
  • Cicatrización de heridas.
  • Reconstituyente, consigue una piel más firme, hidratada y sin arrugas, sin necesidad de tener que pasar por operaciones y tratamientos de estética. Teniendo en cuenta que con el paso del tiempo y con la edad se reducen los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo, tomar ácido hialurónico en cápsulas, a partir de los 35 años, más o menos, puede ser una buena manera de prevenir la falta de elasticidad de la piel y, con ella, la aparición de arrugas. Eso sí, para empezar a notar los efectos y lucir una piel más tersa y joven, hay que tomar mucha agua con el tratamiento y esperar varias semanas para que los resultados sean más evidentes.