Sobre el blog

...un pequeño sendero por el que caminar, indagar,cuestionar, buscar, encontrar, sentir, compartir, en definitiva ir aprendiendo a vivir...¿nos acompañas?

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Qué es la MACA?




  • Es uno de los grandes superalimentos.

  • Es un vigorizante y enegetizante muy poderoso, por su acción en la microcirculación activa las neuronas y revataliza las funciones cerebrales, y por supuesto
  • Es un potente regulador hormonal e incrementa la fertilidad, previene la osteoporosis y la anemia.
  • Es un nivelador del estres ya que actua sobre la hipofisis, el hipotalamo y la glandula suprarenal, que es la que produce la adrenalina.
  • Es un adaptógeno, que equilibra nuestra dieta en función de las deficiencias y necesidades de nuestro organismo. Perfecto para las personas de mediana y tercera edad, alivia los síntomas de menopausia y andropausia, regula los ciclos menstruales y ayuda en los dolores pre-menstruales, regula las funciones de la glándula tiroides y el sistema endocrino, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a crear sangre de mejor calidad, mejora la anemia... por su aporte de hierro, permite mejor calcificación de los huesos. Muy indicado para personas convalecientes, o que están en recuperación de alguna enfermedad y necesitan gran aporte nutricional.


Originaria de los Andes peruanos, se consigue en cápsulas en los herbolarios. Se puede tomar cuando estamos agotados , ya que es un gran energizante.





estimula la memoria. Ayuda a la creación de músculo y de masa corporal, por eso está indicado para deportistas, siendo el mejor sustituto natural de los esteroides y anabolizantes. 


¿Qué contiene nutricionalmente hablando?


Tiene un 60% de hidratos de carbono, un 10% de proteínas, un 10% de fibra y un 2% de grasas. Dispone de los 10 aminoácidos esenciales y tiene una alta concentración de Calcio, Hierro, Yodo y Fósforo, también cantidades significativas de Magnesio, Potasio, Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y Zinc. En las Vitaminas destacan las B1, B2, C y E. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario